Ir a búsqueda avanzada
   
 
Criterio Producto Local  
Tipo de producto
des 01

Volver
 
Mandarina

Propiedades de la Mandarina
  • La mandarina  es una fruta cítrica y de temporada otoñal. En el otoño, con los cambios de temperatura y la reducción de las horas de luz nuestro cuerpo queda más expuesto a sufrir diversos procesos infecciosos debido a un descenso brusco en sus defensas.
  • La mandarina, al ser una fruta cítrica tiene una alta concentración en vitamina C, esta vitamina es un potente antioxidante que previene el daño causado por los radicales libres y refuerza nuestro sistema inmunitario, por tanto el riesgo de padecer una enfermedad infecciosa como la gripe disminuye. La mandarina también contiene ácido fólico y un alto porcentaje de provitamina A, más abundante que en cualquier otro cítrico. Esta provitamina se transformará en vitamina A dentro de nuestro organismo, siendo esta vitamina otra de las responsables de reforzar nuestras defensas.
  • El alto contenido en vitamina C que presenta la mandarina (aunque en menor proporción que la naranja) también facilita la absorción de hierro así que su consumo es útil para prevenir las anemias ferropénicas.  El ácido cítrico presente en esta fruta posee una acción desinfectante y potencia la acción de la vitamina C.
  • También cabe destacar que esta fruta nos proporciona un alto porcentaje de agua juntamente con otros minerales tales como el Potasio, el Magnesio y el Calcio, imprescindible para una correcta contracción muscular.
  • Para aprovechar mejor las propiedades de la mandarina es mejor consumirla entera en vez de tomarla como zumo, ya que al exprimirla se pierde una importante cantidad de fibra.

 

 
 
 
DIRECCIÓN
 Parcela Los Notros Km 5
 Camino Temuco a Cajón

  COMO LLEGAR
 
TELEFONO
 (45) 222 7172
 
EMAIL
 contacto@vegamodelo.cl


  CONTACTENOS
HORARIO DE ATENCIÓN
Lunes a Domingo
Las 24 hrs del día