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Zanahoria

Beneficios para la salud
  • Las zanahorias dulces y suculentas son ricas especialmente en antioxidantes, vitaminas y fibras dietéticas y sin embargo, sólo nos aportan 41 calorías por cada 100 g, es decir, una cantidad insignificante de grasa y de colesterol.
  • Son una fuente excepcionalmente rica de carotenos y vitamina A. 100 g de zanahorias frescas contienen 8285 µg de beta-caroteno y 16706 IU de vitamina A. Los estudios han descubierto que los compuestos flavonoides de las zanahorias ayudan a protegernos del cáncer de piel, de pulmón y de la cavidad oral.
  • Los carotenos se convierten en vitamina A en el hígado. El beta-caroteno es un caroteno importante que está presente en estas raíces. El beta caroteno es uno de los más poderosos antioxidantes naturales, que ayudan a proteger el cuerpo de las lesiones provocadas por los dañinos radicales libres de oxígeno. Además, también tiene todas las funciones de la vitamina A, como por ejemplo, la visión, la reproducción (producción de espermatozoides), el mantenimiento de la integridad epitelial, el crecimiento y el desarrollo.
  • Las zanahorias son ricas en poliacetileno falcarinol antioxidante. Un estudio de investigación llevado a cabo por científicos de la Universidad de Newcastle en animales de laboratorio descubrieron que el falcarinol de las zanahorias podía ayudar en la lucha contra el cáncer mediante la destrucción de las células pre-cancerosas de los tumores.
  • Las raíces frescas de las zanahorias también son buenas en vitamina C, proporcionan aproximadamente el 9% de la vitamina C diaria recomendada. La vitamina C es un anti-oxidante soluble en agua. Ayuda a nuestro cuerpo a mantener el tejido conectivo, los dientes y las encías sanos. Sus propiedades antioxidantes ayudan a nuestro organismo a protegerse de enfermedades y de cánceres gracias a la eliminación de los radicales libres.
  • Además, este tubérculo es especialmente rico en muchos grupos del complejo de vitaminas B, como el ácido fólico, la vitamina B-6 (piridoxina), la tiamina, el ácido pantoténico, etc. Éstos actúan como cofactores de las enzimas durante el metabolismo de los sustratos corporales.
  • Además, las zanahoria también contienen niveles saludables de minerales como el cobre, el calcio, el potasio, el manganeso y el fósforo. El potasio es un importante componente de los fluidos celulares y corporales que ayudan al control de la frecuencia cardíaca y de la presión arterial contrarrestando los efectos del sodio. El manganeso es utilizado por nuestro cuerpo como un co-factor para la enzima antioxidante, el superóxido dismutasa.

 

 
 
 
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