Ir a búsqueda avanzada
   
 
Criterio Producto Local  
Tipo de producto
des 01

Volver
 
Lechuga

Propiedades Medicinales
 
Un buen tranquilizante
 
La lechuga tiene principios sedantes, la lactucina, por lo que presenta un un efecto tranquilizante. Ayuda a calmar los nervios, controlar las palpitaciones, dormir mejor por las noches, evitando el insomnio (Tomar una buena ensalada de lechuga, con aceite de oliva antes de irse a dormir.)
 
Esta propiedad se incrementa si realizamos una decocción al 50 % de hojas de lechuga y nos tomamos un par de vasos al día, por las mañanas y antes de ascostarnos). Los responsables de esta propiedad son la lactucina, uno de los principales componentes del jugo de la lechuga.
 
Un muy buen diurético
 
La lechuga esta considerada uno de los mejores diuréticos, es decir, que favorece la eliminación de orina, por lo que resulta adecuado en aquellos casos en que haya que estimular a los riñones para aumentar la micción. Se recomienda en casos como: obesidad, hipertensión arterial, hidropesía (acumulación de líquidos en el cuerpo con hinchazón de los tejidos), edemas, dolor de riñón (nefritis, cálculos renales, insuficiencia renal, inflamación de la vejiga urinaria (cistitis), etc.
 
Igualmente se utiliza como apoyo en las dietas para la diabetes (dietas destinadas a rebajar el azúcar de la sangre), mediante la eliminación de líquidos corporales. (Decocción al 50 % de hojas de lechuga durante 10 minutos. Tomar un par de vasos al día).
 
Ayudar a eliminar los gases
 
Contra la flatulencia: La lechuga es adecuada para el aparato digestivo. Presenta propiedades carminativas, liberando el organismo de las molestas flatulencias evitando la sensación de barriga hinchada, llenado del estómago y vientre. ( Decocción al 50 % de hojas de lechuga durante 10 minutos. Tomar un par de vasos al día). Este mismo preparado es estomacal y ayuda a facilitar la digestión y proteger el estómago aliviándolo de las inflamaciones intestinales.

Lechuga para el aparato circulatorio

La lechuga mejora la circulación, previene la arteriosclerosis y disminuye el colesterol. Su uso ayuda a mejorar la mala circulación en general o aquella que afecta a las piernas o los pies.

La lechuga previene la formación de coágulos en los vasos sanguíneos, responsables de enfermedades como angina de pecho, infarto de miocardio, ictus, etc. ( Ensaladas de lechuga cruda o lechuga frita).
 
Propiedades para enfermedades respiratorias
 
Las decocciones de hojas de lechuga resultan interesantes para las afecciones del aparato respiratorio, ayudando a combatir los ataques de asma y los espasmos bronquiales. Si se deja espigar la planta, pueden aprovecharse los tallos florales para realizar las mismas decocciones con propiedades más destacadas que las de las hojas.

Para combatir la tos, se puede realizar un jarabe cociendo 150 g de hojas frescas y hervirlas durante un cuarto de hora. Se añade a la mezcla resultante una taza de azúcar. Se guarda en un frasco cerrado para tomar un par de vasos al día calientes. También se puede realizar una decocción de unas hojas en agua. Añadir el jugo de un limón. Beber un par de vasos al día, uno antes de irse a la cama.

 

 
 
 
DIRECCIÓN
 Parcela Los Notros Km 5
 Camino Temuco a Cajón

  COMO LLEGAR
 
TELEFONO
 (45) 222 7172
 
EMAIL
 contacto@vegamodelo.cl


  CONTACTENOS
HORARIO DE ATENCIÓN
Lunes a Domingo
Las 24 hrs del día