Ir a búsqueda avanzada
   
 
Criterio Producto Local  
Tipo de producto
des 01

Volver
 
Cebolla

Beneficios para la Salud
 
La cebolla es un vegetal que tiene pocas calorías, mucho contenido de agua y también buen aporte de fibras, minerales y vitaminas. De hecho, es considerado desde siempre uno de esos alimentos fundamentales para regular el buen funcionamiento del organismo.
 
Entre los minerales que se pueden encontrar dentro de la composición nutritiva de la cebolla, nos encontramos que tiene importantes cantidades de hierro, calcio, fósforo o magnesio, entre otros. También tiene un importante aporte de vitaminas del grupo B, también del C y E. Además de los fundamentales folatos, tan buenos para la producción de glóblulos blancos y rojos.
 
Puede decirse que la cebolla es uno de esos vegetales que resultan muy buenos para regular el organismo. Tiene una importante acción depurativa y la presencia de folatos como los flavonoides hace que tenga un carácter antioxidante. Por eso mismo, las cebollas se emplean en un gran número de preparados para prevenir problemas de salud.
  • Para la diabetes, esta verdura ayuda a disminuir los niveles de azúcar en sangre, ayuda  depurar la sangre y elimina las impurezas de la misma. Contiene muy bajos niveles de grasas y calorías, en contraposicion con su alto nivel en fibra.
  • Para el estreñimiento, la cebolla junto con otros alimentos ricos en fibra ayudará a regularel intestino y luchar contra el estreñimiento.
  • Contra la diarrea, durante estos episodios de “flojera”, el organismo libera mucha cantidad de líquido, por ello se aconseja beber un caldo vegetal de cebolla, ya que gracias a su capacidad para combatir microbios, bacterias y hongos resulta ser un excelente antiséptico vegetal.
  • Para los riñones, por su importante función diurética, está indicada para conseguir un buen funcionamiento de los mismos.
Recientes averiguaciones asocian el consumo de la cebolla con la inhibición del cáncer, pues sus compues azufrados serian los responsables en la lucha contra la aparición de células cancerosas en el estómago.

 

 
 
 
DIRECCIÓN
 Parcela Los Notros Km 5
 Camino Temuco a Cajón

  COMO LLEGAR
 
TELEFONO
 (45) 222 7172
 
EMAIL
 contacto@vegamodelo.cl


  CONTACTENOS
HORARIO DE ATENCIÓN
Lunes a Domingo
Las 24 hrs del día